Funiba Capacitación en Herbología,
Plantas medicinales, Plata Coloidal
y Productos naturales

Qué hacemos

Cobre coloidal

El cobre es necesario en la formación de las células rojas de la sangre y el metabolismo de la proteína

Presentaciones

Frasco de vidrio ámbar + Gotero

250cc

Frasco de vidrio con atomizador plástico

60cc

El Dr. Joel Wallach M.D., autor del libro «Dead Doctors Don´t Lie» nos entrega el siguiente mensaje como fruto de su investigación sobre el cobre coloidal; «¿Qué hay de común entre un aneurisma, las canas y las arrugas de la piel?» Su respuesta: «La deficiencia de cobre en el organismo»

El cobre en el organismo humano

El cobre es un micronutriente esencial y se encuentra principalmente en el hígado, en la sangre y las células nerviosas. Este elemento interviene en muchos procesos vitales de nuestro organismo. A continuación nombraremos algunos de los más relevantes.

El cobre es necesario en la formación de las células rojas de la sangre, el metabolismo de la proteína, la producción del RNA, la actividad de las enzimas, el color del cabello y la piel, la producción de colágeno en todos los tejidos conectivos (piel, articulaciones, arterias, venas), la salud del sistema nervioso y las funciones neuronales en los procesos del pensamiento.

Las funciones de cobre incluyen:

  • Asistir en la producción de energía celular, donde la presencia del cobre es crítica.
  • Proteger a las células del daño ocasionado por los radicales libres.
  • Ayudar en la producción de la lisil-oxidasa, una enzima que fortalece el tejido conectivo. Así, el cobre le da elasticidad a los tejidos humanos (igual que en la plantas) pues esta enzima actúa junto con el colágeno y la elastina en el tejido conectivo.
  • Asistir en el desempeño de los neurotrasmisores cerebrales: norepinefrina, epinefrina y dopamina.
  • Ayudar al organismo a producir hemoglobina, la cual es necesaria para transportar oxígenos en los glóbulos rojos.
  • Ayudar en el metabolismo y formación de las células rojas de la sangre.
  • Mantener saludable el sistema inmunológico y los nervios.
  • Ayudar en la formación del hueso.
  • Mantener la integridad del tejido conectivo del corazón y vasos sanguíneos.

Qué pasa cuando hay deficiencia de cobre en nuestro cuerpo?

Hay toda una serie de condiciones que son causadas por deficiencia de cobre:

Alergias, Anemia -especialmente cuando el hígado está agotado-, Amenorrea, Aneurismas, Artritis, Arteriosclerosis, Calambres, Canas, Colesterol alto, Cólicos, Dismenorrea, Gastritis y desórdenes hepáticos, Histeria, Osteoporosis, Pérdida de cabello/calvicie, Problemas coronarios, Problemas persistentes de lapiel, Venas varicosas, Desequilibrio en la función tiroidea.

Merece mención aparte la Esterilidad: La hormona necesaria para la fertilidad, que se produce en el hipotálamo, no se libera en las cantidades adecuadas cuando hay deficiencia de cobre.

La necesidad diaria de cobre para nuest ro cuerpo, es de 2mg/día, pero la dieta industrializada provee solamente 0,75 mg/día por lo que se vuelve prioritario ingerir complementos que aporten cobre. Una manera sencilla y segura es usando Cobre Coloidal Funiba.

Un poco de historia

La historia del uso del cobre para tratar dolencias se pierde en el tiempo. Los libros antiguos de medicina afirman que el Cobre es efectivo contra parásitos, fortalece la sangre y limpia las arterias.

Muchas culturas usaban adornos de cobre (pulseras, etc.) a las cuales atribuían beneficios terapéuticos para muchas dolencias, incluyendo varias formas de reumatismo.

A principios del siglo XIX se utilizaba en forma de polvo, pero tenía inconvenientes de transformarse en un tóxico potencial.

Recientemente, con el sistema de producción electrónica, se tiene la posibilidad de una terapia totalmente segura con Cobre coloidal.

Aunque las observaciones sobre el cobre coloidal son escasas, es interesante y gratificante ver todos los beneficios que aparecen, aún desde el punto de vista de su utilización como ingrediente activo en marcas costosas de cremas para la piel.

El Cobre coloidal Funiba

El uso del Cobre en su forma coloidal es relativamente nuevo, debido a la avanzada tecnología que implica su producción. El cobre en forma coloidal tiene varias ventajas: no es tóxico; las partículas son extremadamente pequeñas y pueden permeabilizar las membranas del cuerpo humano. Así que, se mueven libremente a través de todo el sistema supliendo ciertas necesidades especiales que solamente el cobre puede proveer, sin ser tóxico, como prevenir la osteoporosis, para citar solo un ejemplo.

El Cobre coloidal Funiba es de gran ayuda para la salud y la belleza. Es un purificador de la sangre y limpiador de las arterias, antioxidante y estimulante de la producción de colágeno. Como estimulante cerebral, permite incrementar el cociente intelectual (IQ); en esta función sólo es superado por el Oro coloidal. Según observaciones, cuandoel cobre se aplica diariamente en dosis de 5 gotas bajo la lengua, el pensamiento muestra claridad al acelerar la sinapsis en el cerebro (relación funcional de contacto entre las dendritas de las células nerviosas).

Algunas de sus aplicaciones para una buena salud: Rejuvenece la piel - Elimina las arrugas - Restaura el color del cabello -Útil para mejorar las várices - Purifica la sangre y ayuda a la formación de células rojas - Limpia las arterias - Previene los aneurismas - Regula la función de la tiroides-.

Con toda esa cantidad de datos, bien puede llamársele la «Fuente de Juventud».

Propiedades del Cobre coloidal Funiba:

  • Combate las arrugas.
  • Desintoxica la sangre y limpia las arterias.
  • Ayuda en la recuperación de la piel cuando hay quemaduras.
  • Equilibra la función de la tiroides.
  • Mantiene saludable los tejidos cartilaginosos y ayuda en la recuperación de tendones.
  • Ayuda en la recuperación de los tejidos óseos.
  • Funciona como antioxidante.
  • El cobre aumenta la habilidad del cuerpo para asimilar el hierro (muy importante en los casos de anemia).

Usos del Cobre Coloidal Funiba:

El Cobre coloidal aplicado tópicamente sobre los párpados de los ojos estimula la producción de colágeno y elimina las arrugas, sin dejar sensación grasosa de la piel. Puede aplicarse en todo el rostro y cuerpo. Esa es, probablemente, la manera de permanecer joven y saludable y tener una vida llena de vitalidad al promover el suministro de colágeno para promover una piel flexible y suave.

Mejora el aspecto de las venas varicosas en las piernas; esto se logra con aplicaciones tópicas diarias (con atomizador).

El Cobre aplicado directamente sobre el cuero cabelludo, forma un medio ambiente correcto para devolver a su color natural el pelo gris debido a los cambios químicos producidos dentro de sus folículos.

Adicionalmente, estimula el crecimiento de nuevo pelo donde éste se ha perdido, combatiendo la calvicie.

El masaje con el cobre coloidal sobre la piel lacerada o adolorida alrededor de los músculos y articulaciones alivia el dolor cuatro horas después de su apliación el primer día. Al aplicarlo sucesivamente, el dolor decrece durante largo tiempo en los casos de artritis. Puede aplicarse tópicamente a voluntad.

El cobre opera en los huesos de las personas que sufren de osteoporosis, según los experimentos realizados por el Dr. Robert Becker (The Body Electric).

Mejora los problemas de las articulaciones desgastadas, inflamadas, maltratadas o artríticas, tomado diariamente Cobre Colidal Funiba y aplicándolo tópicamente en la articulación afectada.

Muchas personas aprovechan los beneficios naturales de las propiedades de curación encontradas en el cobre.

¿Cómo usar el Cobre coloidal Funiba (CCF)?

Aplicación tópica (Externa)

- Humedezca la parte a tratar con el cobre coloidal: párpados, cutis, articulaciones, zonas laceradas o quemadas, etc. Masajee suavemente con la yema de los dedos hasta que la piel absorba el líquido. Aplique dos o más veces al día de ser necesario. No tiene contraindicaciones. Para mayor facilidad aplique con atomizador (plástico, vidrio nunca metálico).

- Para combatir las canas y la calvicie: Aplique con gotero directamente sobre el cuero cabelludo y masajee, dos veces al día.

Aplicación vía oral (Interna, tomado)

Dosis normal: 1 cucharada (1/2 onza= 15 cc.) en la mañana y 1 en la noche (Use cuchara de plástico o vidrio). Con mayor frecuencia en caso necesario según la necesidad individual.

Dosis mínima: Para niños que lo necesiten, o en aquellas personas que al tomar la dosis normal se sientan demasiados estimuladas, tómese en dosis de 5 a 10 gotas diarias bajo la lengua.

Cuando use el Cobre coloidal Funiba por vía oral, tómelo durante tres (3) meses máximo, descanse un mes o dos y reinicie las tomas (en caso de necesitarlas).

Funiba suministra Cobre coloidal de alta calidad a quienes desean poner en práctica sus capacidades de curación.

Presentaciones: Frasco de vidrio ámbar 250cc + Gotero

Frasco de vidrio con atomizador plástico 60cc

Importante: Modo de conservación

En lugar alejado de fuentes electromagnéticas como pantallas de TV, computadoras, CELULARES, parlantes, etc.

Pídalo a través de nuestra página de contacto o en cualquiera de los teléfonos: 8620809, 8708482 o 3405764 Ext. 0 en Bogotà, o al Celular 3143323113 desde cualquier parte del país.