Funiba Capacitación en Herbología,
Plantas medicinales, Plata Coloidal
y Productos naturales

Nuestra Historia

Resumen

En Bogotá, Colombia, con base en la experiencia de diversas escuelas e institutos internacionales, se creó en 1985 la Fundación Instituto de Botánica Aplicada FUNIBA, siendo su fundador Isidro Cardozo Lozano.

Después de siete años de diseño y pruebas se concretó un Programa de Capacitación Técnica en Herbología (Fitoterapia o Terapia Herbaria) para adultos en modalidad a Distancia.

El Programa inicialmente fue concebido para profesionalizar a las numerosas personas que, empíricamente, recomiendan y/o “recetan” plantas medicinales. Los resultados fueron altamente positivos.

En noviembre de 1990 se solicitó un concepto académico interno al Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior ICFES. Con base en las observaciones emitidas por la institución se hicieron los ajustes pertinentes y el programa resultante es el vigente –continuamente actualizado a través de la investigación, y sigue las recomendaciones explícitas de la Reunión O.M.S. sobre «Promoción y Desarrollo de la Medicina Tradicional». Así, la Fundación Instituto de Botánica Aplicada FUNIBA, inició entonces su “Programa de Capacitación Técnica en Herbología” para adultos y en modalidad a Distancia, con el aval de las autoridades de la Educación. 

Con el fin de facilitar a los estudiantes el uso de los vegetales útiles (comúnmente conocidos como Plantas medicinales) con la garantía de calidad necesaria y en una presentación de fácil manejo, FUNIBA estableció convenios para producción de extractos fluidos con base en plantas cultivadas en forma orgánica y en condiciones óptimas de salubridad.

Actualmente, se han desarrollado protocolos específicos para más de 80 vegetales útiles (conocidas popularmente como Plantas medicinales), que garantizan la obtención de extractos fluidos de excelente calidad y completamente asimilables por nuestro organismo.