La salud también es un propósito de comienzo del año!
como limpiar y desintoxicar el organismo para enfrentar las labores con toda la energía necesaria
Luego de las fiestas de fin de año, pareciera que el cuerpo y la cabeza están menos alerta que de costumbre para emprender de nuevo las actividades de la vida diaria. Y no es de extrañar…. Las celebraciones, las grandes cenas, los asados, los viajes, la exposición al sol, entre otros factores, hacen que nos sintamos aletargados, o como decía alguien, “es que necesito vacaciones de las vacaciones “.
La respuesta a esta sensación, real por demás, es limpiar y desintoxicar el organismo para enfrentar las labores con toda la energía necesaria, así como brindar mayores cuidados a la piel, en especial para quienes se expusieron al sol.
Un proceso de dos semanas es suficiente para recuperar el tono del sistema digestivo, descargar riñones y reactivar el sistema inmunológico, usando las plantas adecuadas con la frecuencia y cantidades necesarias. Hierbas como la cola de caballo, el perejil, el diente de león, el ajo, el apio, la cebolla cabezona, la cúrcuma, entre otras, forman parte de ese arsenal que con el conocimiento y/o asesoría adecuada nos ayudarán a lograr ese propósito.
En términos generales, las infusiones son el método más sencillo para obtener los beneficios de estas plantas para la limpieza del cuerpo. Sin embargo, asesórese adecuadamente para que el proceso sea efectivo y, si toma medicamentos, hágaselo saber a su Herbóloga/o de confianza para que le indique los cuidados o contraindicaciones que puedan tener las plantas. También puede comunicarse conmigo, a través de whatsapp para obtener un protocolo personalizado que se ajuste a sus necesidades y que tenga en cuenta su grupo sanguíneo, hábitos alimenticios, medicamentos que consuma y estado de salud.
El cuidado de la piel después de haberla expuesto al sol, así hayamos usado bloqueador solar, debe centrarse en una rehidratación profunda y en darle elementos para fomentar la producción de colágeno. Si tuvo o hay enrojecimiento, el cristal de sábila, el Cobre Coloidal Funiba y el Pelargonium Funiba, todo en aplicación tópica, serán claves en el proceso de rehidratación. La cantidad de líquido diario también es clave y un promedio de 2.5 litros de líquido al día, cuando la piel se ha expuesto al sol, y de 2 litros en la cotidianeidad, atienden las necesidades del cuerpo.
En cuanto al refuerzo en la producción de colágeno, tanto el Cobre Coloidal como el Pelargonium Funiba también ayudan en este propósito, y hay que reforzar el consumo de alimentos ricos en colágeno: Patas de pollo, pata de vaca, gelatina sin sabor y Cobre Coloidal Funiba en gotas sublinguales -que además aporta su elemento para unas mejores conexiones cerebrales-, son alimentos y complementos que aportan la materia prima para que el cuerpo elabore su propio colágeno. No hay necesidad de gastar fortunas en complementos como el colágeno hidrolizado u otros por el estilo, sino introducir estos alimentos en la dieta diaria.
¿Tienes inquietudes o deseas un protocolo personalizado? ¡No dudes en escribirme!
Entonces, ¡Manos a la obra! ¡A limpiar el cuerpo y la mente!