Originaria del subcontinente indio y naturalizada en casi todo el planeta, la Cúrcuma y su principio activo más conocido, la curcumina, convierten a esta raíz en un poderoso antiinflamatorio y antioxidante, por lo que son muchas sus aplicaciones.
Esta planta, originaria del mediterráneo pero aclimatada en casi todo el mundo, es un tesoro de la naturaleza para problemas respiratorios, desinfección de heridas y problemas digestivos, entre otros usos, gracias a sus componentes, en especial el timol.
Actualmente se encuentra en todo el mundo; considerada equivocadamente yerba o maleza. Siglos atrás fue descrita por médicos naturalistas por sus propiedades terapéuticas específicas de cada parte de la planta para el cerebro, huesos, riñones y el hígado.
Es la planta reina de la alegría. Originaria de la cuenca mediterránea y presente en todo el planeta. Reconocida por sus beneficios para el cerebro y sistemas nervioso, digestivo y circulatorio. Tiene propiedades microbicidas y por lo tanto amplios usos.
Planta originaria de nuestra Amazonía, es ahora cultivada también en la Inda y China. Sus virtudes diuréticas y antiinflamatorias la hacen muy valiosa en problemas renales.
Originaria de la zona mediterránea, se ha aclimatado muy bien en Latinoamérica donde se usa ampliamente. Combate la ansiedad y problemas digestivos asociados a problemas nerviosos, entre otras cualidades. Usada en perfumes y cremas por su agradable olor.
Hermosa planta de orígenes tanto del este (China, Japón) como del continente americano, Conocida como planta ornamental por sus bellas flores, pero también usada por pueblos de Norteamérica gracias a sus extraordinarias facultades para combatir cálculos.
Es una microalga que crece en aguas salobres tropicales y subtropicales. Su consumo era muy popular en la meso américa precolombina, donde los corredores mayas la usaban en forma de torta para alimentarse durante sus jornadas.
Conocida popularmente como cola de caballo. Es una planta muy antigua, su rastro fósil es de más de 400 millones de años. Presente en muchas partes del mundo y utilizada mayormente para disfunciones del sistema urinario, aunque tiene varios usos más.
Conocida desde los griegos y romanos, parece tener su origen en el norte de África. Entre sus numerosas propiedades, resalta su capacidad de limpiar y fortalecer el hígado y aumentar la secreción biliar.
Suplemento mineral natural que activa y fortalece el sistema inmune. Las investigaciones muestran que sin ser medicamento destruye Bacterias, Virus y Hongos causantes de toda clase de enfermedades. ÚNASE A NUESTRA INVESTIGACIÓN!